Bono Yo me quedo en casa [link] consulta en qué banco cobrar S/760 hoy

El Midis habilitó la plataforma del bono Yo me quedo en casa gracias a las coordinaciones del Gobierno para que todos los peruanos de pobreza y extrema pobreza pudieran cobrar el subsidio de S/760.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ingresa aquí al link del bono Perú y cobra S/760 hoy a nivel nacional el subsidio como apoyo económico para evitar una crisis en millones de hogares de pobreza y pobreza extrema. En tanto, este mes se continúa con el depósito del dinero a los beneficiarios que por falta de cronograma de pagos del Midis.

Son más de 7 millones de beneficiarios que retiraron el subsidio a nivel nacional que cobrarán nuevamente gracias al anuncio que el presidente Martín Vizcarra dio en su conferencia de prensa donde señaló que habrá un segundo tramo en setiembre. A continuación, más detalles del bono Yo me quedo en casa:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

El link oficial del bono Yo me quedo en casa para peruanos de zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional, se encuentra habilitado gracias a la plataforma del Midis ingresando con DNI y fecha de nacimiento a bonouniversalfamiliar.pe o haciendo clic aquí.

Recuerda que el cobro del subsidio se realizará en el Banco de la Nación y otras entidades con las modalidades de depósito en cuenta, banca móvil y aplicativo Tunki de Interbank.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono Yo me quedo en casa?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú
  • BBVA Banco Continental
  • Scotiabank
  • Interbank
  • CrediScotia

¿Es posible renunciar al bono de S/760 del Gobierno?

Sí. La plataforma del bono del Gobierno habilitó la opción de renuncia al subsidio de S/760 mediante una carta de devolución de dinero desde el programa para la Generación de Empleo Temporal Inclusivo Trabaja Perú
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Si tu hogar está considerado en el padrón de hogares beneficiados con el bono Universal y decide renunciar o devolver el bono, solo deberá enviar el mensaje respectivo al siguiente correo electrónico: renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, adjuntando el siguiente modelo de carta de renuncia (descargar aquí) junto al comprobante de depósito.

elpopular.pe

¿Si recibí el bono Yo me quedo en casa puedo cobrar el bono Universal?

No. El Midis solo hace la entrega de S/760 a cada hogar que esté inscrito en el padrón oficial de beneficiarios. No es posible que los peruanos cobren más bonos, es decir si usted recibió el bono Yo me quedo en casa, ya no podrá cobrar el bono Universal.

En tanto, debe recordar que hasta el mes de septiembre se ha realizado dos entregas de 380 soles a los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa. Mientras que para el bono Universal se han oficializado dos listas de beneficiarios que han cobrado 760 soles.

elpopular.pe

Cargando MgId...