Bono Independiente: ingresa y consulta con DNI si recibes S/760 hoy

Solo con DNI podrás saber si te toca cobrar S/760 en la plataforma del Midis y saber qué modalidad te toca cobrar para evitar aglomeraciones en el Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mira aquí dónde cobrar el bono S/760 para trabajadores independientes que otorga el Gobierno a ciudadanos que fueron afectados por la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus que ha dejado a casi 30 mil fallecidos. En tanto, el bono Independiente es entregado a nivel nacional a peruanos que no generan ingresos mayores a S/1200 y que no están en planilla.

La entidad estatal permite que un familiar pueda cobrar el bono de trabajadores, solo se debe generar una solicitud en la plataforma del subsidio con datos personales. Asimismo, el Ministerio de Trabajo habilitó el área de consultas mediante llamada al 01 6804850 de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., también podrás enviar un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe. A continuación, más detalles:

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente ingresa a la siguiente página web del Midis www.bonoindependiente.pe o haz clic aquí. No olvides que debes colocar tu número de DNI y fecha de nacimiento.

elpopular.pe

¿Cómo cobrar el bono Independiente?

Si saliste beneficiario del bono de S/760 podrás cobrar el subsidio solo en el Banco de la Nación. Recuerda que la entidad tiene disponible diferentes canales para el retiro del subsidio como cajeros, agentes, banca móvil Multired, depósito en cuenta y ventanilla.

Es importante saber que el segundo tramo del bono Independiente será entregado este mes como parte del apoyo económico del Gobierno ante la paralización de actividades. Pronto el MTPE hará el anuncio de la fecha exacta del pago.

Cargando MgId...