Bono Yo me quedo en casa [link oficial] cómo y dónde cobrar S/760 en septiembre

Consulte aquí para saber si es beneficiario del bono Yo me quedo en casa y desde cuándo puede cobrar el segundo bono de S/760.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

VER link de BONOS EN PERÚ y consulta si eres beneficiario de S/760 que el Gobierno peruano entrega a los peruanos que fueron afectados por la paralización de actividades que dejó la pandemia del coronavirus. Asimismo, al ingresar a la plataforma del bono Yo me quedo en casa para hogares de pobreza y pobreza extrema podrás ver la modalidad y cronograma de pago durante el estado de emergencia.

Este mes se entregará el segundo tramo de S/760 a todos los peruanos que ya cobraron el bono anteriormente, en tanto, se recomienda retirar el subsidio, puesto que de acuerdo al Decreto de Urgencia N.° 044-2020, el apoyo económico puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Consulte en la plataforma del Midis por el bono Yo me quedo en casa para peruanos de pobreza y extrema pobreza en zonas rurales y urbanas, en en el siguiente link bonouniversalfamiliar.pe o haz clic aquí, colocando tu número y fecha de emisión del DNI.

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago, el cronograma y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican en la web.

¿Puedo registrarme para cobrar el bono Yo me quedo en casa?

No. Actualmente no es posible inscribirse en alguna plataforma para cobrar S/760 del bono Yo me quedo en casa debido a que el subsidio ya fue entregado a casi 7 millones de personas que estan inscritas en diferentes programas del Midis como Sisfoh.

Solo hubo una ocasión para hacer la inscripción de peruanos al Registro Nacional de Hogares en el mes de junio gracias a las coordinaciones del Reniec con el Midis, ya que hubieron muchos ciudadanos que no lograron recibir el subsidio a pesar de cumplir con los requisitos que pidió el Gobierno.

¿Cuánto se pagará el segundo bono Yo me quedo en casa?

El Gobierno anunció que en septiembre se realizará el pago del segundo bono Yo me quedo en casa de S/760 en un solo tramo; sin embargo, no hay una fecha específica, ya que aún no se culmina con el pago del primer subsidio a nivel nacional.

En tanto, te recomendamos ingresar al link bonouniversalfamiliar.pe o haz clic aquí, para saber si eres beneficiario de tu familia y saber si te corresponde el segundo pago del Midis en septiembre.

¿En qué bancos podré cobrar el bono Yo me quedo en casa en zonas urbanas?

  • Banco de la Nación
  • Banco de Crédito del Perú
  • BBVA Banco Continental
  • Scotiabank
  • Interbank
  • CrediScotia

Cargando MgId...