Municipalidad de Lima clausura y multa a restobar que funcionaba durante toque de queda [VIDEO]
Cercado de Lima. Los agentes de Fiscalización y la Policía Nacional intervinieron a 20 personas en el lugar que festejaba cumpleaños en pleno estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La Municipalidad de Lima clausuró y multó establecimiento que funcionaba durante el toque de queda en pleno estado de emergencia en el Cercado Lima Según informó el órgano, el local ubicado en la cuadra 3 de la Av. Alfonso Ugarte celebraba cumpleaños con una asistencia total de 20 personas sin respetar la inmovilización social obligatoria y las medidas de salubridad ante la COVID-19.
El operativo estuvo a cargo de los agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, quienes al ingresar al restobar La Previa señalaron que “no contaba con las medidas de medidas de salubridad e higiene, y ninguno de los intervenidos llevaba mascarilla”, indicó el municipio a través de un comunicado.
Asimismo, durante la inspección del local en el Cercado de Lima, los agentes policiales hallaron bebidas alcohólicas vencidas, cucarachas e insectos, restos de papel higiénico, colchonetas y preservativos usados; por esta razón, las autoridades creen que este establecimiento funcionaba también como un prostíbulo clandestino.
Debido a las faltas graves encontradas en el establecimiento, se le iniciara un proceso sancionador al dueño del restobar que se le impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT). Además, el local clausurado no contaba con certificado de Defensa Civil por lo que la sanción monetaria asciende a los S/17,200.
Cabe resaltar que los asistentes que se encontraban en el local fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde se les impuso una multa por desacatar las ordenes impuestas por el Estado peruano durante el horario de inmovilización social obligatoria.