Los Olivos: Joven que acudió a discoteca vio morir a su pareja en el tumulto
El joven identificado como Franco Asencio Carrasco acusó a los efectivos de la PNP de lanzar bombas lacrimógenas para ahuyentar a los asistentes de la discoteca ubicada en Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Un joven vio morir a su pareja en la tragedia ocurrida en una discoteca de Los Olivos tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia decretado a causa del coronavirus.
Franco Asencio Carrasco cuenta que llegó con su enamorada al establecimiento con la finalidad de celebrar el cumpleaños de un amigo. Él narra que los agentes de la PNP ocasionaron el tumulto luego de que lanzaran una bomba lacrimógena.
LEER MÁS: Responsables de fiesta en discoteca de Los Olivos podrían recibir hasta 35 años de cárcel
“La gente se empezó a amontonar. Había unas 50 y 60 personas. Todo se descontroló porque los ‘tombos’ lanzaron bombas lacrimógenas que originó que todos se desesperaran y corrieran hacia la única salida que había en el lugar”, aseveró durante una entrevista a América Noticias.
Asencio Carrasco resaltó que no se encontraba dentro de la estampida de personas que intentaron huir de la discoteca, sin embargo, lamentó que su pareja no haya corrido con la misma suerte y falleciera producto de este lamentable hecho.
“Yo la vi desmayada, quise reanimarla, pero nada”, siguió contando.
En ese mismo sentido, el joven reconoce que tanto él como su enamorado incumplieron las normas de seguridad sanitaria dispuestas por el Gobierno en el marco de esta emergencia sanitaria para evitar más contagios de coronavirus. Por otro lado, es importante resaltar que la fallecida deja una pequeña hija en la orfandad.
MIRA TAMBIÉN: Fallecidos en discoteca de Los Olivos serán sometidos a pruebas COVID-19
Asimismo, desde el Ministerio del Interior rechazaron la versión de quienes acusan a los efectivos de la Policía Nacional de haber lanzado bombas lacrimógenas o utilizado algún tipo de arma para desalojar a los asistentes.