Fallecidos en discoteca de Los Olivos fueron sometidos a pruebas COVID-19
A la Morgue Central de Lima llegaron miembros del Ministerio de la Salud, se presume que con el fin de realizar estas pruebas para el descarte del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde Latina dieron a conocer que los fallecidos en la tragedia ocurrida en una discoteca de Los Olivos tras una intervención policial, serán sometidos a pruebas para descartar la presencia de la enfermedad conocida como coronavirus.
Es preciso indicar que miembros del Ministerio de Salud se aproximaron hasta la Morgue Central de Lima, se presume con el fin de aplicar estos exámenes para dar a conocer si las víctimas de este lamentable hecho portaban el COVID-19.
LEER MÁS: Rosario Sasieta pidió la máxima sanción para los dueños de la discoteca en Los Olivos
Como se sabe, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una discoteca en Los Olivos donde se encontraban al menos 120 personas, quienes no respetaron el toque de queda impuesto por el Gobierno para prevenir más casos de coronavirus.
Tras esta intervención policial fallecieron al menos 13 personas. Algunos testigos acusaron a los agentes de la PNP de lanzar bombas lacrimógenas a los asistentes de este establecimiento, lo cual habría ocasionado una estampida que terminó con este lamentable suceso.
PUEDES VER: Responsables de fiesta en discoteca de Los Olivos podrían recibir hasta 35 años de cárcel
Por otro lado, hay que resaltar que desde el Ministerio del Interior emitieron un comunicado con el fin de rechazar este tipo de acusaciones en contra de los efectivos policiales. Asimismo, indicaron que no se utilizaron otro tipo de armas para desalojar a las personas.
Quien también se pronunció por este hecho fue la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien pidió la máxima sanción para los organizadores de este evento por permitir esta fiesta en pleno estado de emergencia
“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes (...) estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, manifestó.