Responsables de fiesta en discoteca de Los Olivos podrían recibir hasta 35 años de cárcel
El abogado penalista Carlos Caro detalló que los responsables de esta tragedia ocurrida en Los Olivos habrías cometido “las más graves del sistema".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El abogado penalista Carlos Caro sostuvo que los responsables de la tragedia ocurrida en una discoteca de Los Olivos tras una intervención por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), podrían recibir una pena de hasta 35 años de cárcel.
"Si estamos hablando de un homicidio simple, las penas van hasta 20 años, pero si hablamos de un asesinato, pueden llegar hasta 35 años de cárcel. No estamos hablando de penas leves, sino de las más graves del sistema", sostuvo durante una entrevista con RPP.
LEER MÁS: Rosario Sasieta pidió la máxima sanción para los dueños de la discoteca en Los Olivos
Como se sabe, al menos 13 personas han fallecido luego de que agentes de la PNP montaran un operativo para intervenir una discoteca con al 120 asistentes que se encontraban violando las normas de seguridad sanitaria en pleno toque de queda decretado por el Gobierno para frenar más casos de coronavirus.
El establecimiento donde ocurrió este lamentable hecho lleva el nombre de Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223. Según el general de la Policía, Orlando Velasco, las personas que se encontraban en el interior de este establecimiento huyeron despavoridas luego de notar la presencia de las autoridades.
Por otro lado, a través de las redes sociales del Ministerio del Interior, se publicó un comunicado rechazando los rumores que existen acerca de que los efectivos de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas a los asistentes de esta discoteca.
En ese mismo sentido, hay que precisar que algunos asistentes afirman que los agentes del orden sí usaron gases lacrimógenos para desalojar a quienes se encontraban en dicho establecimiento en el marco del presente estado de emergencia.