Los Olivos: testigos acusan a la PNP de usar gas lacrimógeno en intervención de discoteca, pero institución lo desmiente
Testigos insisten que la Policía utilizó sus armas y las bombas lacrimógenas para reducir a los asistentes de la discoteca Thomas, causando la muerte de 13 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En medio de la tragedia que dejó 13 fallecidos en el interior de la discoteca Thomas, en Los Olivos, varios testigos afirmaron que la Policía Nacional hizo uso de sus armas y lanzaron bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los más de 120 asistentes del local que celebraban en pleno toque de queda.
"Observé que los 4 policías ingresaron al local y volverion a salir y cerraron la puerta. Se escuchaba que las chicas gritaban que había balazos dentro de la discoteca. Los mismos oficiales habían tirado balazos y una bomba lacrimógena", aseguró uno de los familiares de una de las víctimas a RPP.
LEE MÁS: Los Olivos: 13 personas fallecieron al interior de una discoteca por evitar ser detenidos [FOTOS]
Asimismo, indica que "al ver eso, las chicas han bajado al primer piso y el policía les cerró la puerta para que no salgan. Todos se han ido encima y se han empezado a asfixiar, la gente que hemos estado afuera hemos ido y ya no se podía abrir la puerta", señaló.
Otro amigo de los que perdieron la vida dentro del inmueble, asegura que los agentes policiales "les ha tirado bomba lacrimógena y los ha encerrado, y parece que esa gente ha muerto asfixiada".
Ministerio del Interior explica lo sucedido
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior negó que la Policía haya procedido de la manera como lo vienen señalando algunos testigos y que procedieron de acuerdo a lo que manda la ley.
"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local", indicaron en el comunicado.
MIRA TAMBIÉN: Rosario Sasieta pidió la máxima sanción para los dueños de la discoteca en Los Olivos
Por su lado, el general de la PNP Orlando Velasco, también desmintió que los efectivos haya utilizado sus armas de fuego y el gas lacrimógeno en contra de las víctimas. "Descartamos totalmente el empleo de armas de fuego o gas lacrimógeno o cualquier otro medio. Es una desinformación que algunas personas están proporcionando", aseveró.
Cabe recordar que la tragedia ocurrida en una discoteca llamada Thomas Restobar ubicada en la avenbida El Zinc 223, dejó 13 personas fallecidas que, pese al toque de queda y estado de emergencia por el coronavirus, decidieron celebrar dentro del establecimiento sin tomar las medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19.