EsSalud: Explican por qué los pacientes COVID-19 con sobrepeso son vulnerables

El 85.5% de personas que fallecieron a causa del COVID-19 eran personas con sobrepeso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer que el 85.5% de personas que fallecieron a causa del coronavirus eran personas con sobrepeso, la endocrinóloga de Essalud, Elizabeth Salsavilca brindó algunas recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.

"El obeso tiene una respuesta distinta ante el virus por dos motivos. El primero -que es una causa mecánica- la grasa abdominal empuja al diafragma entonces le quita espacio al pulmón y el exceso de grasa a los costados hace que su capacidad toráxica disminuya y hay una pobre ventilación.", manifestó.

LEER MÁS: EsSalud da inicio al primer centro oncológico preventivo en Lima [FOTOS]

Mientras que el segundo motivo, señala la especialista, se debe a que la cantidad exagerada de grasa en el cuerpo genera una sustancia llamada citoquina, la cual al tener un contacto con el COVID-19 genera un resultado adverso para nuestra salud.

"Cuando el virus viene inflama todo el organismo, no solamente el pulmón, y cuando tenemos el exceso de citoquinas esa respuesta inflamatoria afecta a todo el organismo", señaló.

PUEDES VER: Realizan prueba de descarte de covid-19 a bomberos del Callao

Salsavilca también dio a conocer que de 10 personas con sobrepeso que ingresan a UCI tras haber sido contagiadas por el virus, tan sólo sobreviven 2. Es por ello que recomienda un estilo de vida saludable en el marco de este estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 448 mil casos confirmados de personas con esta enfermedad en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de víctimas mortales ascendió a 20,228.

Cargando MgId...