Realizan prueba de descarte de covid-19 a bomberos del Callao

Son 217 bomberos que se les realizó la prueba y anuncian que irán a Ventanilla a realizar la campaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 a más 200 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de las 12 compañías de la Provincia Constitucional del Callao, con el fin de detectar de manera precoz nuevos casos y dar tratamiento oportuno a los que son diagnosticadas con esta enfermedad.

EsSalud viene fortaleciendo su estrategia y trabajando en alianza con diversas instituciones públicas para detectar a pacientes con el nuevo coronavirus que se encuentran en la etapa temprana de esta enfermedad, así evitar que su estado de salud se complique.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 433, 100 casos y 19 811 fallecidos

Cabe mencionar, que los 35 bomberos diagnosticadas con esta enfermedad, lo más delicados serían derivados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

El Jefe Departamental del CGBVP, Brig. Mayor José Medina agradeció el gesto humanitario que tiene EsSalud al preocuparse por la salud del Cuerpo de Bomberos. Por su parte, Jorge Aguilar, bombero integrante de la Compañía 18, declaró que tras su recuperación en la Villa Mongrut recibió la atención oportuna del personal médico.

MIRA TAMBIÉN: Madre denuncia que le negaron prueba COVID-19 para dársela a Paolo Hurtado en Aeropuerto Jorge Chávez [FOTO]

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch, agradeció a la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Dra. Fiorella Molinelli, por todo el apoyo que ha venido dando al Cuerpo General de Bomberos durante la pandemia. Al mismo tiempo resaltó la atención que viene brindando el personal médico de EsSalud, a todas las personas diagnosticadas con Covid.

Finalmente, la Dra. Karin Contreras, Gerente de Servicios Prestacionales de EsSalud, destacó la importante y sacrificada labor de los hombres de rojo y que esta iniciativa es una forma de retribuirles por su trabajo al servicio de la comunidad, anunció también que la próxima campaña será en el distrito de Ventanilla.

Cargando MgId...