Cercado de Lima: clausuran locales de Barrios Altos donde almacenaban chatarra sin autorización

A fin de preservar el orden y la seguridad, la Municipalidad de Lima lideró operativo liberando establecimientos de la avenida Sebastían Lorente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la intervención, fueron retirados camiones y furgonetas que ocupaban parte de la vereda y carril de la pista, llevando consigo productos reciclados que tenían como fin ser vendidos en la vía pública.
Durante la intervención, fueron retirados camiones y furgonetas que ocupaban parte de la vereda y carril de la pista, llevando consigo productos reciclados que tenían como fin ser vendidos en la vía pública.Crédito: Andina

A fin de devolver el orden y la seguridad de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima efectuó un operativo donde lograron clausurar locales que almacenaban y reciclaban chatarra en plena vía pública poniendo en peligro a los ciudadanos que transitaban por la zona.

En coordinación con la PNP de la comisaría de San Andrés, los agentes de Fiscalización del municipio intervinieron dos inmuebles de la cuadra 5 de la avenida Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban con el objetivo de comercializar al peso las bolsas de botellas, fierros, entre otras cosas.

LEE MÁS: Rímac: Incendio en vivienda de la urbanización Palomares se registró la tarde de este jueves [VIDEO]

elpopular.pe

Sobre ello, la comuna indicó que estos locales ya habían sido intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con los certificados correspondientes de Defensa Civil; por lo que ahora se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso y evitar que vuelvan a seguir en este negocio informal.

Como parte del operativo, ambos establecimientos comerciales recibieron una multa de S/ 8.600 como sanción correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT).

MIRA TAMBIÉN: AMPE ofrecerá oxígeno de forma gratuita en San Juan de Lurigancho este 7 y 8 de agosto

Asimismo, durante la intervención, fueron retirados camiones y furgonetas que ocupaban parte de la vereda y carril de la pista, llevando consigo productos reciclados que tenían como fin ser vendidos en la vía pública.