Minsa: 8 mil establecimientos de salud se abastecieron de anticonceptivos gratuitos [FOTOS]

El Ministerio de Salud aseguró que garantizará la continuidad de la atención en planificación familiar durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Métodos anticonceptivos
Métodos anticonceptivos

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que entregó a la población trece métodos anticonceptivos, de manera gratuita, en 8 mil establecimientos de salud a nivel nacional durante la pandemia del coronavirus.

“Desde el sector salud hemos realizado importantes esfuerzos para mejorar la oferta integral de servicios y satisfacer la demanda de la población en los diferentes aspectos de la salud sexual y reproductiva, para reducir las muertes maternas y mejorar la calidad de vida y la salud de las personas”, informó el director Ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio La Rosa.

LEE MÁS: Minsa reforzará acciones para tratar la salud mental durante el estado de emergencia

Además, el Minsa aseguró que se están realizando las gestiones para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar.

“En ese sentido se han establecido medidas para la optimización de servicios y así evitar el contagio de la enfermedad, priorizando las teleconsultas, la teleorientación y que la entrega de los métodos pueda realizarse directamente en las Farmacias de los Establecimientos de Salud”, detalló.

MIRA TAMBIÉN: Centros de salud públicas podrán contratar egresados para laborar como personal asistencial

Cabe precisar que en el Perú la prevalencia de uso de métodos anticonceptivos modernos pasó de 52.2% en el año 2014 a 55.6% en el año 2019, siendo para el área urbana 57.4% y el área rural 49.2%.

Dato del Minsa

El Día Internacional de la Planificación Familiar se celebra cada 3 de agosto para educar a la población de todo el mundo sobre la importancia de la planificación familiar y los métodos de control de natalidad y sus ventajas para la prevención de embarazos no planificados, y mecanismos para evitar infecciones de transmisión sexual, principalmente, en jóvenes y adolescentes.

Cargando MgId...