Minsa reforzará acciones para tratar la salud mental durante el estado de emergencia
Conforme a lo dicho por Martín Vizcarra, el Ministerio de Salud anunció la implementación de 50 centros de salud mental comunitarios en el marco del estado de emergencia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Acorde a lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación, El Ministerio de Salud dio a conocer que reforzarán el tema de la salud mental en el marco de esta emergencia sanitaria a causa del coronavirus.
La depresión, la ansiedad y los desórdenes del sueño son los problemas más comunes que sufren los peruanos en temas relacionados a la salud mental, según un estudio realizado por el Minsa con el apoyo del Organización Panamericana de la Salud (OPS).
LEER MÁS: Chimbote: Retratan a 2 médicos que perdieron la batalla contra el COVID-19
Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, dio a conocer la implementación de 50 centros de salud mental comunitarios (CSMC), los cuales se sumarán a los 154 ya existentes para tratar los diversos problemas mentales que se han presentado en la población tras la llegada del COVID-19.
“Como parte de los esfuerzos que desplegaremos se está contemplando, también, la contratación de profesionales especializados como psicólogos, enfermeras y enfermeros, terapeutas de lenguaje, ocupacionales, trabajadores sociales, químicos farmacéuticos, técnicos y técnicas en enfermería; así como, médicos psiquiatras y de familia”, precisó.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 6 mil 667 casos positivos en las últimas 24 horas
El funcionario les pidió a las personas para que estén atentas a los malestares relacionados a la salud emocional que pueden estar presentando sus familiares debido al confinamiento durante el presente estado de emergencia.
“Debido al confinamiento y a la propia pandemia buena parte de la población está sintiendo malestares relacionados con los problemas de salud mental; sin embargo, no están poniendo su bienestar emocional como prioridad”, expresó.