Coronavirus en Perú: Minsa reporta 6 mil 667 casos positivos en las últimas 24 horas

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que en el último día se han reportado 6 mil 667 nuevos casos de coronavirus en el Perú.

Desde el Minsa le pidieron a la población no automedicarse con ivermectina.

Desde el Minsa le pidieron a la población no automedicarse con ivermectina.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Ago 2020 | 19:56 h

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) dieron a conocer que hasta las 00:00 horas del 2 de agosto se han registrado 428 mil 850 casos confirmados de coronavirus en el Perú, por lo que en las últimas 24 horas el número de contagios a causa de esta enfermedad aumentó a 6 mil 667 nuevos casos.

Asimismo, el Minsa informó que en la actualidad se han realizado exámenes a 2’404,046 personas para descartar la presencia del COVID-19 en su organismo, de estas pruebas 1 975, 196 salieron negativos.

LEER MÁS: Adultos mayores se exponen al COVID-19 en Huancayo tras dedicarse a la venta ambulatoria

Por otra parte, desde esta institución del Estado lamentaron la muerte de 19, 614 en todo el país por culpa de esta enfermedad. Como se sabe, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto a fin de disminuir los casos de contagios a causa del virus.

En esa misma línea, es preciso indicar que una de las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la pandemia es lavarse las manos con abundante agua y jabón. También les recuerdan a la población que el uso de la mascarilla es obligatorio al momento de salir de sus viviendas.

PUEDES VER: El Ministerio de Salud recomienda no automedicarse con ivermectina

Carmen Ponce, directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), recomienda a las personas no automedicarse con ivermectina, ya que les puede traer complicaciones a su estado de salud. Es por ello que la dosis recomendada de este medicamente debe de ser prescrita por un médico.

"Asimismo, para ampliar el acceso a este medicamento, se estandarizó la ficha técnica para la formulación del preparado farmacéutico de ivermectina en la concentración de 6mg/ml solución oral, incorporándose en la Norma Técnica de Salud vigente. En los hospitales, las áreas de Farmacotecnia autorizadas pueden elaborar y brindar un preparado farmacéutico de calidad con este principio activo", resaltó.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola