El Ministerio de Salud recomienda no automedicarse con ivermectina

Desde el Ministerio de Salud informaron que el mal uso de ivermectina para tratar el COVID-19 puede provocar diversas complicaciones a la salud.

Hasta el momento el número de fallecidos a causa del COVID-19 son 19,408.

Hasta el momento el número de fallecidos a causa del COVID-19 son 19,408.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Ago 2020 | 9:11 h

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) le pidieron a la población no automedicarse con el uso de ivermectina para tratar un posible contagio a causa del coronavirus. Desde esta institución del Estado cuestionaron a quienes hacen esto sin una supervisión médica.

Carmen Ponce, directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), dio a conocer que la dosis correcta de este medicamento debe de ser prescrita como corresponde por un médico.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Cusco registra 27 fallecidos a causa el COVID-19 en las últimas 24 horas

"Asimismo, para ampliar el acceso a este medicamento, se estandarizó la ficha técnica para la formulación del preparado farmacéutico de ivermectina en la concentración de 6mg/ml solución oral, incorporándose en la Norma Técnica de Salud vigente. En los hospitales, las áreas de Farmacotecnia autorizadas pueden elaborar y brindar un preparado farmacéutico de calidad con este principio activo", resaltó.

En el marco del presente estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19, Ponce cuestionó a quienes comercializan este producto de manera clandestina y de dudosa procedencia, señalando que esto se originó ante la gran demanda que gira en torno a él por parte de la población.

PUEDES VER: Solo pueden ingresar a Madre de Dios con resultado negativo de prueba de coronavirus [VIDEO]

Asimismo, el Minsa advirtió que el mal uso de la ivermectina puede producir daños a la salud ocasionando mareos, náuseas, vómitos, dolor estomacal, entre otros síntomas.

En esa misma línea, hay que decir que hasta la fecha el Ministerio de Salud ha reportado más de 422 mil casos de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad aumentó hasta los 19,408.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola