Coronavirus en Perú: Cusco registra 27 fallecidos a causa el COVID-19 en las últimas 24 horas

La Dirección Regional de Salud dio a conocer que en el último día se han registrado 27 personas fallecidas por culpa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Lamentable! La terrible enfermedad el coronavirus sigue cobrando victimas que lamentar en el departamento de Cusco. Esta vez 27 personas murieron en las últimas 24 horas por culpa de este temido virus.

Es preciso indicar que esta información fue dada a conocer a través de la Dirección Regional de Salud. Asimismo, Cusco sigue siendo una de las regiones más afectadas por esta pandemia, en la actualidad los hospitales ya no se dan abasto para atender a más pacientes.

LEER MÁS: Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, ingresó a UCI tras dar positivo al coronavirus

El médico Enrique Arana, jefe del área COVID-19 del hospital Regional de la ciudad, informó que la situación de los nosocomios en esta ciudad es crítica debido a los innumerables casos de COVID-19 que se han venido registrando en los últimos días.

Ahora, Cusco registra un total de 9 373 casos por nuevo coronavirus, mientras que los fallecidos se elevaron hasta los 208. De estos últimos, la mayoría murió en los centros de salud, otros de camino a los hospitales y algunos esperando ser atendidos.

PUEDES VER: Cusco: menor muere al caer a un buzón de desagüe y ser arrastrada 600 metros del lugar [VIDEO]

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud se han reportado hasta la fecha más de 422 mil casos confirmados de esta penosa enfermedad en el Perú. En esa misma línea, la cifra de víctimas mortales se elevó hasta los 19,408.

Es por ello que una de las recomendaciones del Minsa para evitar, en lo posible, la propagación de esta enfermedad es lavarse las manos con abundante agua y jabón, y al momento de salir llevar puesta la mascarilla correspondiente.

Cargando MgId...