Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, ingresó a UCI tras dar positivo al coronavirus

Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, ingresó a UCI por coronavirus. El director del Hospital Antonio Guevara indicó que el burgomaestre atraviesa un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace solo un par de días, dieron a conocer que el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, había dado positivo al coronavirus. En ese entonces, la autoridad se encontraba en su vivienda cumpliendo con la cuarentena domiciliaria.

Sin embargo, la tarde de este jueves trascendió que el burgomaestre ingresó al Área de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Guevara, ya que su salud se habría visto deteriorada.

LEE MÁS: Cusco: menor muere al caer a un buzón de desagüe y ser arrastrada 600 metros del lugar [VIDEO]

"En este momento, el alcalde se halla en cuidados críticos, pero no requiere de ventilador, sin embargo, lo estamos monitoreando de cerca, muy preocupados y con todo el profesionalismo de nuestros intensivistas", señaló Rubén Nieto, director del citado nosocomio.

El especialista de la salud explicó que Ricardo Valderrama Fernández atraviesa un cuadro de insuficiencia respiratoria severa debido al COVID-19, además, su edad (75) lo incluye en población vulnerable.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: personas abandonan Machu Picchu tras la caída del turismo en la región

Pero eso no es todo, ya que el burgomaestre también tiene factores de comorbilidad, lo que hace que su cuadro sea un poco más delicado.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), 4034 personas han dado positivo al coronavirus. En tanto, el Hospital EsSalud, así como el Hospital Regional de Cusco, indicaron que ya llegaron al tope de su capacidad.  

Cargando MgId...