Cusco: personas abandonan Machu Picchu tras la caída del turismo en la región
Comerciantes y personas vinculadas al turismo abandona Machu Picchu tras la caída del turismo a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Debido a la pandemia del coronavirus y su impacto en el turismo nacional, cientos de personas que viven del turismo en Machu Picchu han emprendido un éxodo en búsqueda de una estabilidad económica en medio del estado de emergencia.
Ellos denuncian que debido a la poca afluencia de turistas en la zona han tenido que viajar a otras regiones y llevar consigo sus cosas, colchones y equipajes.
LEE MÁS: Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores de 60 años
De acuerdo al Ministerio de Economía muchas empresas que residían en Cusco y dedicaban al turismo han quebrado por la falta de público.
Según los datos la zona turística recibía un promedio de 2 mil a 3 mil personas en temporada baja (diciembre a abril) y durante mayo y octubre, llegaba hasta 7 mil visitas diarias.
MIRA TAMBIÉN: MTC: presentan nuevo protocolo para el tránsito de pasajeros en aeropuertos
Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores de 60 años
Luego de la para por el brote del coronavirus y con el fin de reactivar la economía en el rubro turístico, el Gobierno peruano dispuso que el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu sea gratuito para menores de edad y los mayores de 60 años, tanto a peruanos como a extranjeros durante la segunda mitad de este año.
Además del ombligo del mundo, los turistas también podrán visitar de gratis otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.