Machu Picchu tendrá acceso gratuito para niños y adultos mayores de 60 años

Con el fin de reactivar la economía en el rubro turístico local, Machu Picchu podrá ser visitado a partir de la segunda mitad del año.

También se podrá visitar gratis otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

También se podrá visitar gratis otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular11 May 2020 | 23:33 h

Luego de la para por el brote del coronavirus y con el fin de reactivar la economía en el rubro turístico, el Gobierno peruano dispuso que el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu sea gratuito para menores de edad y los mayores de 60 años, tanto a peruanos como a extranjeros durante la segunda mitad de este año.

Además del ombligo del mundo, los turistas también podrán visitar de gratis otros 54 sitios de interés cultural y 22 áreas naturales protegidas desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

LEE MÁS: Suboficial que denunció irregularidades en compra de equipos pide garantías para su vida

En la lista publicada este lines 11 de mayo, también aparecen otros atractivos turísticos como las líneas de Nasca, geoglifos (dibujos sobre la tierra) realizados hace 1.500 años por la civilización Nasca con formas geométricas y de animales, que solo pueden ser vistas desde las alturas.

Igualmente, está incluida Caral, considerada la ciudad más antigua de América hasta el momento, con más de 5 mil años de antiguedad y la ciudadela Kuélap, conocida también como "el Machu Picchu del norte de Perú" y construida hace 1,500 años por los Chachapoyas, la civilización que dominó los Andes más septentrionales antes que los incas.

Más de Machu Picchu

El mismo beneficio de entradas gratuitas, también lo tendrán el complejo arqueológico Huari, en la sureña de región de Ayacucho, capital del primer gran imperio de Sudamérica que precedió al de los incas. Además de ello, Chan Chan, la ciudad de barro más grande de América y antigua capital de los Chimú, en las afueras de Trujillo, y en dirección al norte, en la región Lambayeque, las culturas mochila y lambayegue.

MIRA TAMBIÉN: Fiorella Molinelli sobre el Colegio Médico: "Necesitamos trabajar unidos y superar nuestras diferencias"

Dentro de los últimos lugares de interés figuran las pirámides de Túcume y el Museo de Tumbas Reales de Sipán, donde se conserva la tumba del Señor de Sipán, conocido como el primer gran gobernande del Antiguo Perú, comparado con Tutankamón, por la fastuosidad de su sepultura en la Huaca Rajada.

"Para reactivar la actividad turística, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector", indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de un comunicado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola