Fiorella Molinelli sobre el Colegio Médico: "Necesitamos trabajar unidos y superar nuestras diferencias" [VIDEO]

La presidenta Ejecutiva de EsSalud se refirió así sobre el pedido de renuncia al Ministro de Salud Víctor Zamora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que necesitan trabajar de la mano con el Colegio Médico para frenar la propagación del coronavirus.
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que necesitan trabajar de la mano con el Colegio Médico para frenar la propagación del coronavirus.

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se refirió este lunes sobre la polémica generada entre el Colegio Médico del Perú y el ministro de Salud, Víctor Zamora, donde, a través del vicedecano Ciro Maguiña, piden la renuncia del titular de la cartera de Salud debido sus recientes declaraciones en un medio de comunicación, calificándola como "un maltrato" hacia el personal médico.

Ante ello, la también exministra de Inclusión social, aseguró que necesitan sentarse en una mesa a superar sus diferencias y trabajar juntos para lograr el objetivo de frenar el brote del COVID-19 en el país.

LEE MÁS: Cuarentena en Perú: estas pollerías volverán a funcionar tras paralización por el coronavirus

"Yo tengo mucho respeto por el doctor Maguiña y por el doctor Palacios; son personas excelentes que están preocupados por solucionar los problemas, por defender a los médicos, guardamos una excelente relación y coordinación, pero yo si pediría es que apelemos un ratito al diálogo a sentarnos en una mesa y a superar nuestras diferencias; el Perú los necesita unidos", sostuvo en una entrevista al programa "Al estilo Juliana".

Ante la interrogante sobre los errores que se cometieron dentro del Ejecutivo, Molinelli mencionó que "nadie es perfecto" y que de no trabajar de la mano perjudicaría solo a los pacientes de esta enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz no descarta la cuarentena en algunos distritos después del 24 de mayo

"Todos los seres humanos cometen errores y necesitamos trabajar en equipo porque si nos distraemos dejamos de atender a un enfermo y dejamos de pensar en la ampliación de un hospital. Yo creo que somos, por encima de todo, seres humanos que estamos dispuestos a dialogar y entender nuestras diferencias", refirió.

Cargando MgId...