Suboficial que denunció irregularidades en compra de equipos pide garantías para su vida

La Libertad. El suboficial de la PNP, Romel Vásquez, asegura que viene recibiendo amenazas de muerte luego de revelar presuntos actos de corrupción en compras de equipos de protección.

Suboficial asegura que viene recibiendo amenazas de muerte luego de revelar presuntos actos de corrupción en la compra de equipos de protección.

Suboficial asegura que viene recibiendo amenazas de muerte luego de revelar presuntos actos de corrupción en la compra de equipos de protección.

Lazy loaded component

El suboficial de la Policía Romel Vásquez Olano, quien fue sancionado por denunciar a su comando por presuntas compras irregulares de equipos de protección para enfrentar la pandemia del coronavirus en Trujillo, le envió una carta al congresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui pidiendo garantías para su vida y la de su familia, luego de asegurar que viene recibiendo amenazas por lo que decidió salir de la región La Libertad.

"Me dirijo a usted para saludarlo y pedirle su intervención ante las autoridades competentes para garantizar la integridad física de mi familia y mi persona, dada la situación en la que me encuentro por pronunciarme contra las irregularidades en la institución de la PNP, donde presuntamente estarían produciendo actos de corrupción conforme se ha difundido en medios de prensa locales y nacionales", se lee en su carta.

LEE MÁS: Fiorella Molinelli sobre el Colegio Médico: "Necesitamos trabajar unidos y superar nuestras diferencias"

elpopular.pe

Ante ello, el parlamentario Yuánqui, solicitó, mediante un oficio enviado directamente a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, que inicie, "con caracter de urgencia", la investigación de los presuntos actos de corrupción sobre la compra de implementos sin registro sanitario que realizó la Policía Nacional de La Libertad.

Asimismo, el parlamentario pidió que la fiscalía garantice la integridad física tanto del suboficial, como la de su familia ante las constantes amenazas que viene recibiendo.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz no descarta la cuarentena en algunos distritos después del 24 de mayo

"Me dirijo a usted para saludarle cordialmente y, asimismo, hacer de su conocimiento que mi Despacho, ha recibido la carta del Sub Oficial Técnico de 2da Romel Vásquez Solano, mediante la cual solicita nuestra intervención ante las autoridades competentes para garantizar su integridad física y de su familia ante las denuncias sobre las irregularidades en la institución de la PNP, situación que es descrita en el documento que acompaño, así como en el reportaje periodístico difundido por el programa televisivo CUARTO PODER difundido por América Televisión; para conocimiento y fines", le see en el documento.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet