Solo pueden ingresar a Madre de Dios con resultado negativo de prueba de coronavirus [VIDEO]

Medidas. Las personas solo pueden ingresar a Madre de Dios con su resultado negativo de la prueba de coronavirus. Según las autoridades, la mayoría se dirige a zonas mineras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas ante el coronavirus. Las autoridades de Madre de Dios han optado por fortalecer el control de sus ingresos, por lo que ahora piden el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el resultado negativo de la prueba COVID-19.

Ante el ascenso de casos positivos, la región decidió ser más estricta y dejar pasar solo a los que presenten dichos documentos. Cabe precisar que el DNI tiene que tener una dirección domiciliaria en Madre de Dios, caso contrario, no pasarán el control.

LEE MÁS: Madre de Dios: gobernador se reunió con Zeballos y Mazzetti un día antes de revelar que dio positivo a coronavirus

En el caso de que se trate de un tema laboral, los interesados deberán presentar su certificado de trabajo. Todo esto se da porque los hospitales de la región ya han colapsado por los pacientes de COVID-19.

Muchas de las personas que esperaban ingresar, se dirigían a las zonas mineras, por lo que no cumplían con tener una dirección dentro de la región. Otro patrón que identificaron los policías y militares que esperan en dicho límite, es que varios presentaron sus resultados de la prueba; sin embargo, estas no estaban registradas en el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: alcalde del distrito de Laberinto fallece a causa del coronavirus

Hasta el 30 de julio, se reportaron 3274 casos positivos en Madre de Dios. Recordemos que Pilar Mazzetti dijo que las actualizaciones de infectados ya no sería todos los días, pues había números que corregir.  

Cargando MgId...