Madre de Dios: gobernador se reunió con Zeballos y Mazzetti un día antes de revelar que dio positivo a coronavirus

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se reunió con Vicente Zeballos y otros cuatro ministros un día antes de anunciar que dio positivo al coronavirus. Pilar Mazzetti también estuvo presente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La tarde del último lunes, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, anunció que dio positivo para coronavirus. El resultado fue confirmado por las redes sociales del sector.

“Gracias a Dios soy asintomático y sé que con su ayuda saldré adelante para poder seguir trabajando”, se lee en la misiva que fue publicada en Facebook.

LEE MÁS: Madre de Dios: alcalde del distrito de Laberinto fallece a causa del coronavirus

Sin embargo, horas después, trascendió que la autoridad estuvo reunida el día 5 de julio con el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el titular de la cartera de Educación, Martín Benavides.

En la reunión, donde también participó la titular del Comando COVID-19Pilar Mazzetti, se firmó el acta para la instalación de Comando COVID de Madre de Dios. Todo esto con el objetivo de hacer frente a la enfermedad que ha matado a más de 10 000 peruanos.

PUEDES VER: Madre de Dios: Menor de 17 años con COVID-19 da a luz a bebé que no contrajo el virus

Ante esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, indicó que todos los ministros se realizan pruebas de descarte constantemente, ya que sus actividades los ponen cerca del virus.

Hasta el 7 de julio, el Minsa ha reportado 309 278 positivos de COVID-19, de los cuales, 168 366 se encuentran en Lima. Callao, Piura y Lambayeque son las regiones con más casos. Lamentablemente, 10 952 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Cargando MgId...