Madre de Dios: alcalde del distrito de Laberinto fallece a causa del coronavirus

Marcos Otazú Huaccoto de 63 años, estuvo internado en el Hospital de EsSalud de Puerto Maldonado por complicaciones en la respiración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad Distrital de Laberinto, en Madre de Dios, está de luto. Es que, su alcalde, Marcos Otazú Huaccoto falleció este último sábado a causa del coronavirus, luego de estar internado en el Hospital de EsSalud de Puerto Maldonado.

Según cuentan los trabajadores del municipio, el burgomaestre de 63 años, no asistió a su oficina durante casi una semana, causando preocupación debido a que fue operado del corazón hasta en dos ocasiones; y también padecía de diabetes.

LEE MÁS: Callao: caen "Los Transportistas del Scan" trasladando marihuana en transporte público [FOTOS]

Se supo que el viernes 12 de junio fue trasladado de emergencia al nosocomio por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, siendo diagnosticado con COVID-19 posteriormente.

MIRA TAMBIÉN: Embajadora de Reino Unido agradecida con Perú por elegirlo para la reconstrucción

Por su lado, el primer regidor Inca Carlos Pachacuted Huillca, viene realizando las coordinaciones con otros seis regidores de su comuna para tomar el cargo de la Municipalidad de Laberinto ante el fallecimiento de Otazú Huaccoto.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...