Adultos mayores se exponen al COVID-19 en Huancayo tras dedicarse a la venta ambulatoria

Los adultos mayores señalan que no tienen como solventar sus gastos durante la crisis originada por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pese a que el Gobierno decidió extender el presente estado de emergencia hasta el próximo 31 de agosto. En las calles de Huancayo aún se puede apreciar la presencia de adultos mayores dedicándose a la venta ambulatoria.

Como se sabe, estas personas están dentro de la población vulnerable ante un posible contagio del temido coronavirus. Sin embargo, los abuelitos y abuelitas que se dedican a la venta de diversos productos en las calles de esta ciudad señalan que no les queda de otra, pues no tienen como solventar sus gastos durante la crisis originada por el virus.

LEER MÁS: Huancayo: Madre pide ayuda para encontrar a su hija quien cayó al río Cañete

Entre las cosas que venden se encuentran muña, eucalipto y otros productos naturales. Por otra parte, la Municipalidad de Huancayo ya ha procedido con intervenir a los comerciantes informales de la zona, pero siguen apareciendo conforme pasan los días.

En el marco de esta emergencia sanitaria, lamentablemente muchas personas han perdido su empleo y no tienen como solventar los gastos familiares. Es por ello que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la entrega de un nuevo bono de 760 soles para aquellas personas que ya hayan recibido los bonos que entregó el Estado anteriormente.

PUEDES VER: Anciano muere en hospital de Huancayo por COVID-19 mientras sus hijos atienden a enfermos en Italia [FOTOS]

Asimismo, es preciso indicar que el Ministerio de Salud recomienda una limpieza exhaustiva de manos con agua y jabón para evitar la propagación de la pandemia. Asimismo, instan a la población para que usen la mascarilla y guarden el correspondiente distanciamiento social al momento de salir a las calles.

Cargando MgId...