Chimbote: Retratan a 2 médicos que perdieron la batalla contra el COVID-19

Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas se encontraban en primera línea de batalla para enfrentar al COVID-19. Lamentablemente ambos se contagiaron y fallecieron a causa de esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Chimbote se han retratado los rostros de dos médicos que fallecieron a causa del coronavirus. Ellos son Jhony Cano Suarez y Marvin Cuencas, quienes se encontraban en primera línea combatiendo esta terrible enfermedad.

Ellos fueron dibujados de manera artística muy cerca de la bahía de la mencionada ciudad, donde paseaban todos los días esperando el fin de la crisis originada por la enfermedad conocida como COVID-19, la cual viene azotando al mundo.

LEER MÁS: Áncash: condenan a cadena perpetua a sujeto que violó sexualmente a menor de 11 años

Irwin Bruno, fue la persona encargada de retratar a estos profesionales de la salud que dieron su vida por salvar a otros pacientes infectados con el temido virus. Él contó con el apoyo de Fundación Lynch y manifestó que hace esto para que la gente tome conciencia de los peligros de esta enfermedad.

Bruno espera que con su obra las personas respeten las medidas de seguridad sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación de esta pandemia. El artista le pide a la población que respeten el aislamiento social para evitar más contagios.

PUEDES VER: Chimbote: Dos niños fallecen de coronavirus en el hospital regional [FOTOS]

“Les comparto este proceso en homenaje a dos de nuestros médicos chimbotanos que perdieron la batalla contra el coronavirus: Johnny Cano y Marvin Cuenca (…) tomemos conciencia, cuidémonos y cuidemos a los nuestros”, resaltó en su cuenta de Facebook.

Como se sabe, desde el Minsa también recomiendan el lavado de manos con abundante agua y jabón para evitar un posible contagio de este mal. Asimismo, desde esta institución del Estado piden que se respete el uso obligatorio de la mascarilla al momento de salir de casa.

Cargando MgId...