Chimbote: Dos niños fallecen de coronavirus en el hospital regional [FOTOS]

Dos niños fallecieron esta tarde a causa del coronavirus en el interior del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote informó que dos menos de edad han fallecido a causa del coronavirus.

De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud (Minsa) la cantidad de infectados se ha incrementado a 11 mil 107 casos y 721 fallecidos.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: cifra de recuperados se elevó a 189 mil 621 hoy 4 de julio

Por otra parte, en las últimas 24 horas se registraron 14 muertes, teniendo una tasa de letalidad de 6.5%.

Con respecto a Áncash, el Minsa informó que la cantidad de infectados del virus de Wuhan se ha elevado a 10 mil 688.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: personal médico tiene que lavar sus equipos de protección para reusarlos

Los dato del Minsa han colocado a Áncash como la quinta región más infectado del Perú, después de Callao (18,339), Piura (17,721), Lambayeque (14,137), La Libertad (10,727) y Loreto (9,343)

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con el virus de Wuhan, al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Cargando MgId...