Chiclayo: anciana fallece al interior de un bus interprovincial y PNP activa protocolo COVID-19

Las autoridades activaron los protocolos sanitarios por un tema de prevención, ya que no sabían si el deceso era producto del coronavirus. Mujer presentó su declaración jurada de salud antes de abordar el bus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer de 69 años falleció al interior de un bus cuando viajaba de Tacna a Chiclayo, en la región Lambayeque. Inmediatamente, las autoridades activaron el protocolo sanitario coronavirus por un tema de prevención, ya que no tenían claro si la anciana había dado positivo o no.

Al llegar al destino, todos los pasajeros bajaron del bus; sin embargo, la mujer nunca lo hizo. Esto alertó a todos, por lo que subieron a revisarla. Allí, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

LEE MÁS: Cómo hacer declaración jurada para viajar en avión o bus [LINK OFICIAL]

Enterados del deceso, la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercó hasta la Av. Bolognesi, en Chiclayo, lugar donde se encuentra la agencia de transportes Civa.

Según los familiares de la mujer, ella estaba regresando al norte del país después de 120 días. La cuarentena la obligó a quedarse en Tacna, lugar donde fue a visitar a su madre.

MIRA TAMBIÉN: Menores de 14 años y adultos mayores de 65 tienen que presentar dos declaraciones juradas para viajar

Trascendió que la fémina ingresó al bus con su declaración jurada de salud, donde aclara que no tiene ningún síntoma del COVID-19. No obstante, el tema aún está en manos de la policía, quienes le realizaron una prueba de descarte. Hasta el momento se desconoce el resultado.

Una vez en el lugar, los agentes activaron el protocolo coronavirus, lo que significa que desinfectaron el bus y la agencia, además embolsaron el cuerpo de la fémina.

Cargando MgId...