Menores de 14 años y adultos mayores de 65 tienen que presentar dos declaraciones juradas para viajar
Ambos grupos vulnerables tienen que presentar una declaración adicional antes de abordar su bus o avión. Estas medidas se dan en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Medidas frente al coronavirus. Los viajes aéreos y terrestres iniciaron sus actividades con ciertos lineamientos que las personas tienen que seguir al pie de la letra para evitar más contagios de COVID-19.
Uno de ellos es la presentación de una declaración jurada de salud; sin embargo, de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los menores de 14 años y los adultos mayores de 65 deberán presentar un documento adicional para poder abordar el avión o el bus que los llevará a su destino. ¿De qué se trata?
Ambos grupos vulnerables tienen que llenar otra declaración jurada donde se comprometen a guardar cuarentena por 14 días al arribar a su destino. En el caso de los menores de edad, los padres de familia tendrán que firmar.
Declaración jurada para niños menores de 14 años
Declaración jurada para niños menores de 14 años.
Declaración jurada para mayores de 65 años
Declaración jurada para mayores de 65 años.
¿Qué es una declaración jurada de salud?
En el marco de la pandemia por el coronavirus, las personas tienen que firmar y presentar una declaración jurada de salud donde certifiquen que no han tenido síntomas de COVID-19 ni que han tenido contacto con personas que hayan dado positivo en los últimos 15 días.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Usuarios acuden al terminal terrestre de Atocongo tras reinicio de viajes interprovinciales
¿A qué provincias está permitido viajar?
El MTC precisó que las personas pueden viajar a todo el país; sin embargo, en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash todavía no, ya que continúan bajo cuarentena.