Bono familiar universal: mira cuándo es el ÚLTIMO DÍA para cobrar el subsidio de S/760

CONSULTA AQUÍ con tu dni en el LINK oficial del Midis si eres beneficiario del bono familiar universal y conoce cuándo es el último día para poder cobrar el subsidio del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atención beneficiarios del segundo bono familiar universal! En unos simples pasos puedes conocer si accedes al bono universal de 760 soles que entrega el Gobierno en el marco del estado de emergencia. La consulta la puedes hacer a través del LINK Midis con tu número de DNI. Aunque la plataforma sigue habilitada, tienes que saber que hay una fecha límite para que puedas cobrar el subsidio monetario.

Recuerda, hay 4 bonos a los que puedes acceder: bono rural, bono independiente, bono yo me quedo en casa y bono familiar universal.

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono universal?

Según el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio monetario de 760 soles se puede cobrar -como máximo- hasta 30 días calendario posteriores al término de la Emergencia Sanitaria, que es hasta el 7 de septiembre.

elpopular.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Debes seguir los siguientes pasos para hacer la consulta

  • Ingresa al link oficial Midis del bono universal o haciendo clic aquí
  • Escribe el número de DNI
  • Escribe la fecha de emisión del DNI
  • Haces clic en "no soy un robot" y finalmente al botón "consultar"

¿Qué necesito para cobrar el bono familiar universal?

Para poder cobrar el subsidio del Gobierno sólo necesitas tener tu DNI que compruebe que eres el beneficiario del bono universal que te hace acreedor de los 760 soles.

¿Cómo cobrar el bono universal?

Si eres beneficiario puedes cobrar el bono familiar universal en el Banco de la Nación, en los agentes Multired o en los bancos privados. A continuación, te enseñamos el horario de atención de bancos durante la cuarentena y Estado de Emergencia en Perú.

elpopular.pe

No vivo donde figura mi domicilio ¿Puedo cobrar el bono Familiar en cualquier parte del país?

Para la entrega del bono universal se han implementado modalidades de pago que evitan el traslado de los beneficiarios, como la Banca Celular con agentes corresponsales y cajeros automáticos y el abono en cuenta en las siguientes entidades financieras como Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono universal?

¿En qué bancos puedo cobrar los 760 soles del bono universal?

El bono de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes modalidades de acuerdo al beneficiario consultado en la plataforma oficial del subsidio monetario (bonouniversalfamiliar.pe)

  • Banco de la Nación
  • Interbank
  • Scotiabank
  • BBVA
  • Banco Central del Perú (BCP)
elpopular.pe

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono de 760 soles?

No haber recibido ningún bono del Gobierno anteriormente como el bono Yo me quedo en casa, bono Independiente y bono Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la SBS y de la Sunat.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...