Bono familiar universal: consulta dónde y cómo cobrar el subsidio de 760 soles HOY

¿Quieres saber si has accedido al bono familiar universal? Consulta AQUÍ solo con tu número de DNI en la plataforma del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono familiar universal ha sido entregado a miles de hogares durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, quedando 2 millones de familias en espera a la segunda lista de beneficiarios que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares.

Son más de 5 millones de personas beneficiadas con los bonos otorgados en el ámbito urbano y rural. Asimismo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, señaló que en esta semana se estaría publicando el nuevo padrón.

Las personas que cobrarán el segundo bono de 760 soles serán solo el porcentaje de personas que se inscribieron en el padrón de Reniec. Es importante saber que son los únicos que recibirán el dinero de forma extemporánea en julio.

Este subsidio monetario está destinado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por el estado de emergencia para evitar contagios del COVID-19.

¿Cuál es el link oficial del bono universal?

El Gobierno peruano habilitó la plataforma web para que todos los ciudadanos puedan verificar con su DNI si son beneficiarios del cobro de 760 soles. El LINK oficial del bono universal es bonouniversalfamiliar.pe

elpopular.pe

¿Cómo cobrar el bono familiar universal?

El bono familiar universal de 760 soles podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

elpopular.pe

Cargando MgId...