Liberan a sujetos que asaltaron violentamente a mujer en Surco para evitar contagio de COVID-19

Pese a las que fueron captados golpeando y arrastrando a mujer para quitarle su dinero, fueron liberados por el fiscal Marco Guzmán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes fueron liberados por el Fiscal Marco Guzmán Baca, pese a que fueron captados por un video cuando golpean, arrastran y asaltan a una mujer para robarle su dinero.
Delincuentes fueron liberados por el Fiscal Marco Guzmán Baca, pese a que fueron captados por un video cuando golpean, arrastran y asaltan a una mujer para robarle su dinero.

Tres delincuentes que fueron identificados como Luis Fernando Cugal Ancajina, José Enrique Soriano y Luis Enrique Castillo, quienes habían sido capturados por la Policía tras asaltar violentamente a una mujer en Surco, fueron liberados por un representante del Ministerio Público con el argumento de protegerlos contra el coronavirus.

El fiscal provincial responsable de la liberación de estos tres delincuentes es Marco Guzmán Baca, pese a que fueron captados por un video cuando golpean, arrastran y asaltan a una mujer para robarle su dinero.

LEE MÁS: PNP detiene a trabajadoras de limpieza pública que protestaban a pocos metros de la MML [FOTOS]

Según el magistrado, la excarcelación de los tres sujetos se debió a que pueden correr el riesgo de contraer el COVID-19 al estar confinados en una carceleta.

“Son tres detenidos ¿donde los vamos a tener confinados? En la carceleta de la policía se van a contagiar de COVID-19 y van a esparcir la enfermedad. No se pudo pedir prisión preventiva por falta de elementos de convicción, faltaban diversas diligencias”, le dijo a Latina.

MIRA TAMBIÉN: Procesados de corrupción y lavado de dinero no podrán acceder préstamos de Reactiva Perú

Ante tal decisión, la víctima aseguró sentirse indignada y exigió que estos tres ladrones no sean liberados. “Les pido por favor que no los suelten, he sufrido maltrato físico”, exclamó.

En las primeras investigaciones, la PNP señaló que estos sujetos forman parte de la banda criminal denominada 'Los malditos de Surquillo', quienes realizan asaltos al paso en distritos como Surco, San Borja, Surquillo y San Isidro.

Cargando MgId...