Microempresarios del Mercado Central preocupados ante reinicio de actividades por deudas

Aseguran que millonarias deudas provocadas por la cuarentena, impiden que reinicien sus actividades comerciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Microempresarios del Mercado Central viven un verdadero drama, pues ante el anuncio del reinicio de actividades de los centros comerciales en los conglomerados este lunes 22 de junio, aseguran que no han podido abrir sus negocios ante las millonarias deudas que les ha heredado la cuarentena.

Aunque algunos comerciantes se han sentido aliviados con la reanudación de sus ventas, empresarios como José Antonio Saavedra Espinoza, propietario de la referida galería ubicada en el Cercado de Lima, afirma que aún no han podido abrir sus tiendas, ya que las deudas y los protocolos de bioseguridad para operar en sus negocios los abruman.

LEE MÁS: Racismo: Marca ‘Negrita’ cambiará de nombre después de 60 años

“Hoy tendremos una asamblea para ver cómo vamos a trabajar. Solicitan que atendamos enmicados, pero necesitamos que la gente vea nuestros productos. El gobierno nos pone muchos peros para abrir nuestras tiendas", comenta el empresario.

Saavedra, como representante del Mercado Central, indica que la sombra de las millonarias deudas no deja que inicien con buen pie sus actividades comerciales y que muchos de ellos están endeudados con los bancos.

“La pérdida que tuvimos este tiempo fue mucha, estamos endeudados con los bancos. Hay bastantes negocios que han quebrado. Estamos viendo cómo vamos a pagar", manifiesta.

"Nosotros somos importadores, le debemos a China, debemos a nuestros proveedores. De los casi dos mil puestos en toda la galería ya hay muchos que se han retirado por la situación. Debemos millonadas", cuenta preocupado el señor José Antonio.

La situación está a tal punto, que muchos de los comerciantes han iniciado sus ventas con productos que se encuentran fuera de temporada y que tenían guardados en sus almacenes.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: Cantante asegura que el Ministerio de Cultura le debe dinero

Además, el comerciante cuenta que el subsidio brindado por el Gobierno solo le alcanzó para subsistir y no para impulsar su negocio a una reapertura.

"Hemos accedido al apoyo del Gobierno, pero es poco porque es de acuerdo a lo que uno vende. Con ese dinero hemos comprado unas cuantas cosas para vender online, para poder comer, lo mínimo para la familia" expresó.

Cargando MgId...