Centros comerciales abrirán desde el lunes 22 de junio sin presencia de menores de edad
De acuerdo al Decreto Supremo, los menores de edad no podrán asistir a los centros comerciales. Además, los patios de comida permanecerán cerrados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Desde el lunes 22 de junio, los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento podrán abrir sus puertas al público en general. Esto tras la publicación del Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM en el diario Oficial El Peruano. Esta medida se da en plena cuarentena por coronavirus.
Tal y como se había precisado, la medida será a nivel nacional, excepto en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz (Áncash).
LEE MÁS: Lista de centros comerciales en Perú que atenderán durante la cuarentena
Las tiendas empezarán a operar una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19).
Entre las medidas estipuladas, los establecimientos deberán de reducir su aforo al 50 %, asimismo, los patios de comida permanecerán cerrados y solo brindarán el servicio de delivery o recojo en tienda.
Una de las medidas más importante es la prohibición de menores de edad en los centros comerciales. Los cines y zonas recreativas no están dentro del plan que se da en medio del estado de emergencia.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Trabajo: “Los centros comerciales abrirían el lunes”
Al respecto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, explicó que esta flexibilidad tiene como objetivo reactivar la economía.
“El aforo (para la reapertura de los centros comerciales) está previsto en una limitación del 50 %. Hay una coordinación muy estrecha entre el Ministerio de la Producción y los conductores de estos negocios”, apuntó.
“Quiero recalcar el importante papel que desempeñarán las autoridades locales, es decir los alcaldes, como aliadas estratégicas en el cuidado de la salud, no solo de los expendedores de productos, sino también de la población que irá a consumir los productos”, añadió.