Lista de centros comerciales en Perú que atenderán durante la cuarentena

Reactivación económica en Perú. Conoce AQUÍ la lista de centros comerciales en Perú y tiendas autorizadas que abrirán sus puertas durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El 40 % de centros comerciales estarían abriendo sus puertas esta semana. Como ya lo había anunciado el presidente Martín Vizcarra, durante la sesión del Consejo de Ministros del día miércoles (ayer), se aprobó la autorización de su funcionamiento para la venta directa.

Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y gerente general del Jockey Plaza, señaló que durante la semana se estarán reaperturando los centros comerciales.

LEE MÁS: Consulta número de ATENCIÓN AL CLIENTE Movistar, Claro Perú, Entel y Bitel

"Desde mañana (hoy) va a haber locales que van a funcionar. Calculamos que al fin de semana habrá un 40% de centros comerciales operando", comentó para La República. Además, señaló que en 2 o 3 semanas, el porcentaje de establecimientos atendiendo al público llegará alrededor del 90%.

Encuentra aquí los centros comerciales en Perú y tiendas que pertenecen a la Asociación de Centros Comerciales en Perú (ACCEP)

¿Qué requisitos deberán cumplir los centros comercial para su reapertura?

El único requisito para reiniciar operaciones, en cualquiera de las actividades permitidas, es presentar su plan de vigilancia al Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid-19).

Los centros comerciales y conglomerados deberán implementar sus protocolos de la mano de los municipios y gobiernos locales.

MIRA TAMBIÉN: Enel y Luz del Sur: ver deuda, fraccionar recibo y pago online [LINK]

¿Cuál es el protocolo?

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), constituida por más de 80 centros comerciales, asegura que los establecimientos ya tienen listos los protocolos para reiniciar sus operaciones.

Entre las medidas que tomarán están reducir el aforo en un 50%, tomar la temperatura a los clientes al ingresar al local, verificar el uso obligatorio de mascarillas y revisar el aforo a través de cámaras.

No todas las regiones abrirán sus centros comerciales

De acuerdo con la ministra de Producción, Rocío Barrios, no se están teniendo en cuenta las regiones con altos niveles de contagios como: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, las provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) e Ica.

Lista de centros comerciales en Perú

En el Perú existen decenas de centros comerciales, los cuales empezarán a funcionar luego de haber estado paralizados durante 3 meses.

PUEDES VER: Consulta retiro Afp: ¿Cómo saber si ya me depositaron el 25%?

Mall Aventura

elpopular.pe

Plaza San Miguel

elpopular.pe

Real Plaza

elpopular.pe

Jockey Plaza Shopping Center

elpopular.pe

Minka

elpopular.pe

Larcomar

elpopular.pe

Plaza Lima Sur

elpopular.pe

La Rambla

elpopular.pe

Open Plaza

elpopular.pe

Plaza Norte

elpopular.pe

Mall del Sur

elpopular.pe

Cargando MgId...