Racismo: Marca ‘Negrita’ cambiará de nombre después de 60 años

Alicorp sostiene que cambiarán el nombre de ‘Negrita’ para combatir al racismo existente en nuestro país.

El nuevo nombre se anunciaría en el primer trimestre del 2021.

El nuevo nombre se anunciaría en el primer trimestre del 2021.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular22 Jun 2020 | 13:28 h

Con la finalidad de no seguir reforzando estereotipos, la empresa Alicorp anunció un cambio en el nombre e identidad visual de la marca ‘Negrita’. La compañía señala que esta decisión nace con el fin de combatir el racismo en todas sus formas.

“En línea con nuestro propósito de alimentar un mañana mejor, nos corresponde evolucionar para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad, y así construir todos juntos la sociedad que queremos”, indicaron en la cuenta de Twitter de la empresa.

LEER MÁS: Mujer que lanzó insultos racistas contra la PNP: “Suena malo, lo lamento mucho” [VIDEO]

“Hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú (…) En el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar", se lee en el comunicado difundido por ellos.

Es preciso indicar que la marca lleva más de 60 años en el mercado peruano. Desde aquí anunciaron que dicha modificación se presentará en el primer trimestre del 2021.

PUEDES VER: Mujer causa indignación al usar palabras racistas contra sobrina y policías: "¡Esa gente vive en conos!" [VIDEO]

“Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señalan.

Alicorop lanza concurso para elegir el nuevo nombre de 'Negrita'

La empresa informó que harán una convocatoria de innovación abierta para definir el nuevo nombre e imagen de 'Negrita', producto de Alicorp. Asimismo, manifestaron que este nuevo nombre valorará la diversidad existente en nuestro país.

“Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, agregaron.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG