Cuarentena: delincuentes se hacen pasar por policías para estafar a adultos mayores [FOTO]

En plena cuarentena, los delincuentes se las ingenian para seguir cometiendo sus fechorías. Ahora, los hampones se hacen por policías para estafar a abuelitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La cuarentena no es una excusa para dejar de delinquir, y eso ha quedado demostrado. Ahora, los delincuentes se hacen pasar por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para estafar, desde sus casas, a las personas más vulnerables.

Esto le sucedió a una persona de la tercera edad, quien decidió denunciar el hecho. Según contó, en un primer momento, el hampón se hicieron pasar por un familiar, quien le hizo la invitación a un negocio rentable de mascarillas.

LEE MÁS: Piura: capturan a capitán del Ejército que pedía 100 soles semanales a comerciante para dejarla trabajar

"El miércoles me llamó un joven haciéndose pasar por un sobrino mío y me ofreció vender mascarillas para hacer negocio y, tanto que me insistía, quedamos en encontrarnos en un punto para que me entregue la mercadería", contó el denunciante, quien prefirió reservar su identidad.

El abuelito llegó hasta el lugar acordado; sin embargo, minutos antes, el hombre lo llamó para decirle que había sido intervenido por la PNP. Al otro lado del teléfono, el supuesto sobrino le explicaba que la detención era porque no tenía a la mano la factura de la mercadería.

MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión contra policía que pidió 100 soles a un adolescente para no deternerlo

"Me dijo ‘te voy a pasar con uno de los policías’ y ese supuesto efectivo me dijo que era capitán, pero no se quiso identificar, solo me comentó que le deposite 500 soles para dejar libre a mi sobrino, pero no accedí y corté la llamada", recordó el afectado, quien hasta ese momento no sabía que estaba en las redes de los malhechores.

A los pocos minutos, la voz le volvió a insistir al anciano. Ahora, le pedía que deposite el dinero “para que lo dejen en libertad”.

"Me dio un número de cuenta a nombre de Fiorela Jahayra Masias Infante y otro a nombre de Aquiles Mauricio Trillo Risco", cuenta el hombre, quien aceptó que depositó los 100 soles al primer número. Luego de eso, no volvió a tener comunicación con los estafadores.

Informe: Deysi Portuguez/ URPI-GLR.

Informe: Deysi Portuguez/ URPI-GLR.

Ofertas

Lo más reciente