Dictan prisión contra policía que pidió 100 soles a un adolescente para no deternerlo
Poder Judicial del Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra un policía que pidió una coima a un adolescente para no detenerlo por tener un celular robado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

El Poder Judicial de Cusco, dictó 9 meses de prisión preventiva contra un efectivo policial por exigir una coima de 100 soles a un adolescente para no investigarlo presuntamente por tener en su poder un celular robado. El hecho ocurrió el pasado 12 de junio.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del juez Reynaldo Ochoa Muñoz, se realizó la audiencia de prisión preventiva virtual y dispuso que el fectivo policial de la Comisaría de Santiago, Alfredo Yañez Pacco (33), sea investigado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El fiscal provincial anticorrupción Alan Fabricio García Pérez, del 2do. Despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, sostuvo en la audiencia por vía Google Meet que los hechos ocurrieron en circunstancias cuando el sub oficial PNP cuando se encontraba de servicio por inmediaciones de la Avenida Ejército y Calle Bellavista del distrito de Santiago e intervino al menor de iniciales E.A.P.J (17) quien se encontraba conversando junto a una señorita conversando buscando un servicio técnico para arreglar su celular.
El policía le solicita el número de IMEI del teléfono móvil y verificó que el número estaba registrado como robado, por lo tanto tenía que detenerlo, pero el menor se negó y le rogó que no lo haga, por lo que el policía le pidió 100 soles para dejarlo ir.
El menor respondió que solo contaba con 30 soles, pero el efectivo policial le rechazó y se fue al centro de reparaciones de celulares en la calle Bellavista llevándose el teléfono celular del adolescente y lo ofrece en venta el celular al encargado del servicio técnico.
MIRA TAMBIÉN: Ica: denuncian fallecimiento de abuela tras caer dentro de hospital donde trataba el COVID-19
De inmediato el adolescente comunicó a sus familiares quienes acudieron a denunciar en la Comisaría de Santiago y reconocieron a Alfredo Yañez Pacco, como el policía que habría despojado del celular al menor de 17 años.






