Ica: denuncian fallecimiento de abuela tras caer dentro de hospital donde trataba el COVID-19

Joven asegura que los hechos sucedieron cuando su abuela estaba a punto de vencer el coronavirus luego de estar 15 días internada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una joven llamada Elizabeth Crisóstomo, viene denunciando el fallecimiento de su abuela Nelida de 72 años por una presunta negligencia del Hospital Regional de Ica, donde se encontraba internada para tratándose el coronavirus.

Según refiere la denunciante, la señora Nelida, quien sufría de neumonía, llegó a internarse en el nosocomio luego de prersentar problemas respiratorios y dar positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

LEE MÁS: Rafael Vela: "Fiscal Tomás Gálvez continuará interfiriendo si sigue en el poder"

Indica que su abuelita estudo internada durante 15 días en el mencionado hospital y que ellos se comunicaron con la familia hasta en tres oportunidades para decirles que todo iba favorablemente, llenándolos de optimismo.

Asimismo, menciona que los llamaron una última vez para comunicarles que a su abuela le habían hecho una prueba de descarte final y que había dado negativo, algo que los llenó de alegría, pues la estaban esperando con los brazos abiertos en su vivienda.

Sin embargo, señala que cuando tenían todo listo para recoger a la señora, se volvieron a comunicar con ellos para informarles que su abuela se había caído de la camilla.

“Nos llaman y nos dicen que mi abuelita se cayó de la cama a las 9 p.m. pero que la caída se produjo a las 10 a.m. Que vayamos urgente, que necesitan que firmemos unos documentos de autorización para que la intervengan quirúrgicamente y en la desesperación lo firmamos”, comenta la nieta.

Luego de ello, Elizabeth cuenta que al sospechar que algo no andaba bien "pregunte de qué se trataba el documento, qué cosa le harían y me respondieron que luego de la caída presentó un hematoma en la frente y que iban a ver si el golpe no le había producido coágulos en el cerebro", dijo.

Tras lo sucedido, sostiene que regresaron al día siguiente y que el personal médico les comunicó que la señora Nelida no necesitaba ninguna operación y que solo le realizaron un drenaje superficial respondiendo favorablemente sin necesidad de ser intervenida quirurjicamente.

Al no quedarse satisfechos con esa respuesta, la nieta comenta que la familia se dirigió a las 7 de la mañana a la Oficina de Calidad del Hospital y solo les dijeron que no podían atenderlos porque la asistenta se encontraba ocupada y el médico operando.

“Me acerqué a preguntar alrededor de las 2 p.m. al área de emergencias si mi abuelita necesitaba algo y el encargado buscó el nombre y nos dijo: “su abuela acaba de fallecer a las 9 a.m.” No entendimos por qué nadie nos dijo nada”, cuenta con profundo dolor Elizabeth.

Además de ello, es preciso indicar que el acta de difusión de la señora Nelida señala que la causa de muerte fue por insuficiencia respiratoria, con antecedentes de COVID-19 y que no se le practicó necropsia al cuerpo.

elpopular.pe

“¡Nos engañan! Si hubiera respondido favorablemente, como nos decían, no estaría muerta. Pedimos que nos hagan caso las autoridades, pedimos que le hagan una necropsia. Si el Covid no la mató, la mató la indiferencia de todo el turno de ese hospital", exigió la nieta con profundo dolor.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: comerciantes denuncian que CompuPalace no les reduce el costo de sus locales

El hospital se pronuncia

Tras la denuncia, el Hospital Regional de Ica, respondió a través de la Oficina Legal y aseguran que no existe una denuncia formal sobre este caso.

“Oficialmente nadie nos ha notificado o remitido ninguna denuncia. No hemos tenido ningún tipo de comunicación con la familia. Hasta donde yo tengo entendido nadie ha venido”, menciona Enrique García, encargado de la oficina.

Sin embargo, reconoció estar enterado de este caso y que se está mandando de oficio, en coordinación con asesoría jurídica del hospital, una investigación en relación al personal involucrado en dicho turno.

Cargando MgId...