Piura: capturan a capitán del Ejército que pedía 100 soles semanales a comerciante para dejarla trabajar
Con las manos en la masa. PNP capturó a capitán del Ejército minutos después de haber recibido un billete de 100 soles de una comerciante del Mercado Modelo de Piura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Las cámaras de seguridad lo evidenciaron. Un capitán del Ejército Peruano pensó que se iba a salir con la suya; sin embargo, unas imágenes lo han puesto bajo la lupa. El uniformado fue detenido este miércoles por recibir una coima de una comerciante de Piura.
La empresaria Viviana Mendoza, de 26 años, denunció al capitán, quien, según su testimonio, le había pedido 100 soles semanales para dejarla trabajar. El hombre se habría valido de sus contactos con los fiscalizadores para amedrentar a los comerciantes.
LEE MÁS: Tacna: Investigan a soldado que apareció después de 26 días por deserción
Tras la denuncia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron en busca del uniformado, quien fue identificado, tras su captura, como César Herrera Gasco, de 49 años. Durante la intervención, el hombre aseguró ser capitán del Ejército.
Los efectivos de la policía trasladaron al sujeto a la comisaría por el presunto delito Contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho pasivo. Esto por solicitar y recibir 100 soles de la comerciante, quien trabaja en el Mercado Modelo de Piura. El sujeto arrojó el dinero al verse acorralado; sin embargo, de nada le sirvió su reacción.
MIRA TAMBIÉN: Cajamarca: miembro del ejército hace comer tierra a intervenido por jugar fútbol
Ejército del Perú iniciará investigación contra capitán
El Comando del Ejército ha dispuesto que se inicie un proceso de investigación a cargo del Sistema de Inspectoría, para esclarecer y determinar las responsabilidades del Capitán EP César Guillermo Herrera Gazco, perteneciente al Agrupamiento de Artillería “Crl José Joaquín Inclán”, de la I División de Ejército.
Cabe precisar que el uniformado no se encontraba realizando acciones militares dentro del marco del estado de emergencia por el coronavirus. Actualmente se encuentra separado de su cargo y detenido en el Complejo Policial de la ciudad de Piura.