Tacna: Investigan a soldado que apareció después de 26 días por deserción

Wilber Carcausto será investigado por el Ministerio Público y el fuero militar luego de haber sido hallado con vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fiscalía solicitó también una pericia psicológica para el joven soldado, que se efectuará en la sede de Medicina Legal.
La fiscalía solicitó también una pericia psicológica para el joven soldado, que se efectuará en la sede de Medicina Legal.

Wilber Carcausto, el soldado del Ejército peruano que apareció con vida después de 26 días en Tacna, será investigado por el Ministerio Público y el fuero militar por presuntamente haber cometido el delito de deserción.

Así lo informó el fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, Juan Coya, quien indicó que luego de haber hallado con vida a Carcausto, se suspendieron todas las actividades de búsqueda que se iban a desarrollar el día de hoy.

LEE MÁS: Detienen a sujeto que vendía medicina de uso veterinario y lo hacía pasar como tratamiento del COVID-19

Luego de pasar la noche en la Divincri Tacna, Wilber Carcausto fue llevado esta mañana al cuartel Tarapacá para continuar con el proceso con la participación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, acompañado de su abogada Ruth Blas.

Asimismo, la fiscalía solicitó una pericia psicológica para el joven soldado, que se efectuará en la sede de Medicina Legal.

Como se recuerda, Wilber Carcausto Uchiri fue hallado con vida después de 26 días por los agentes de Radiopatrulla de Tacna en el centro de la ciudad cuando deambulaba por la avenida Augusto B. Leguía con el pasaje Banchero Rossi, antes de ser intervenido.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Donan 80 mil soles para la instalación de planta de oxígeno en el Vraem

Después de identificarlo, el joven fue llevado hasta la División de Investigación Criminal de la PNP ubicada en la comisaría 24 de Junio del distrito Gregorio Albarracín para las investigaciones del caso.

Cargando MgId...