Gerente de laboratorios Farvet: “Una dosis de Ivermectina puede cubrirnos hasta 30 días contra el COVID-19”

El gerente de laboratorios Farvet, Manolo Fernández, resaltó el uso de Ivermectina y la Hidroxicloroquina para combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gerente de laboratorios Farvet, Manolo Fernández, dio a conocer en medio del estado de emergencia que el uso de Ivermectina y la Hidroxicloroquina son recomendables para la prevención del coronavirus.

El especialista informó en diálogo con Exitosa que una dosis del primero de estos medicamentos puede ayudar a protegernos contra el COVID-19 hasta por 30 días. Él comparó estos productos con el uso de un chaleco anti balas.

LEER MÁS: El Perú ya tiene lista una vacuna contra el coronavirus que en 4 meses se probaría en humanos

“Para prevenir el COVID-19, podemos usar la Ivermectina o Hidroxicloroquina. De esta forma podemos bajar de gran manera la incidencia de esta pandemia. No hay peligro de usar dosis de Ivermectina por una sola vez y cubrirse por 30 días ante la enfermedad. Es como usar un chaleco antibalas. Nadie se ha muerto en el mundo por tomar una dosis de este medicamento”, detalló.

“Es decir si en una familia alguien se enfermó por COVID, el resto debe tomar Ivermectina. Si la tomo cada o 20 o 30 días no me va a pasar nada”, continuó diciendo el especialista.

PUEDES VER: Dos laboratorios peruanos desarrollan la vacuna para el coronavirus [FOTOS]

El galeno recomendó tomar este fármaco con jugo o leche debido a su condición aceitosa, además, indicó que los casos de esta enfermedad durante esta cuarentena se verían disminuidos considerablemente si se toma como corresponde la Ivermectina y la Hidroxicloroquina.

“¿Qué hace la Ivermectina en el cuerpo? Evita que el virus se multiplique en las células. Por eso, la Ivermectina y la Hidroxicloroquina trabajan muy bien en casos iniciales o cuando recién comienza la enfermedad (…) Cuando no haya Ivermectina, se puede usar Hidroxicloroquina como alternativa, una pastilla diaria, durante 5 días”, recalcó.

Especialista del Minsa: “Tratamiento ambulatorio temprano con Hidroxicloroquina e Ivermectina es una alternativa segura”

El tratamiento temprano de hidroxicloroquina e ivermectina ayudarían a los pacientes infectados a superar el coronavirus, señaló el médico Eduardo Gotuzzo, quien es parte del Comité de Expertos del Ministerio de Salud.

“Los pacientes buscan lugares en hospitales y no tenemos suficientes, algo tenemos que hacer, sin esperar demasiado. Por eso, recomendamos que, además de las visitas domiciliarias, se abran los centros de salud, las postas y más lugares para que los médicos indiquen, bajo su responsabilidad, este tratamiento ambulatorio, así se evita también la automedicación y se tiene una supervisión del paciente”, precisó.

“Estamos hablando de hace un mes y medio, tiempo en que se redujo visiblemente el número de fallecidos, los expertos de América Latina ven esto como una situación importante”, concluyó sobre la efectividad de ambos fármacos en pacientes con COVID-19 en Latinoamérica.

elpopular.pe

Minsa advierte que la ivermectina de uso veterinario podría causar graves daños en humanos

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Ivermectina de uso veterinario es un producto de tratamiento para parásitos internos y externos de varias especies de animales, pero este medicamento no cumpliría las mismas exigencias de los fármacos en humanos provocando daños en la salud, según señala la Alerta Nº 15-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

elpopular.pe

Laboratorio para la producción de ivermectina es instalado en La Libertad

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, junto a otras autoridades de la zona dieron a conocer la instalación del primer laboratorio para la producción del fármaco ivermectina.  

“Se pretende fabricar 1 millón y medio de dosis, pero hemos conseguido insumos para 150 mil pruebas, por ello pedimos a las empresas privadas y al Minsa que nos puedan entregar insumos para la producción de la medicina, no es que no tengamos presupuesto, sino que no lo encontramos en el mercado”, precisó.

elpopular.pe

Incautan falsa ivermectina cerca del hospital María Auxiliadora en SJM

Una farmacia ubicada en la avenida Miguel Iglesias N° 971 vendía ivermectina falsificada de la marca Polcem en San Juan de Miraflores muy cerca del hospital María Auxiliadora, según reportaron los efectivos policiales este domingo.

Asimismo, los agentes del orden de San Juan de Miraflores indicaron que no solo encontraron el falso fármaco de ivermectina, sino que también hallaron otros productos con rúbrica del Ministerio de Salud (Minsa).

elpopular.pe

¿Qué pasa si tomó ivermectina sin receta previa?

Los riesgos de consumir ivermectina sin prescripción médica puede traer consecuencias para la salud y de esa manera lo indica Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA).

“La FDA se preocupa por la salud de los consumidores que pueden automedicarse al tomar productos de ivermectina destinados a animales, pensando que pueden ser un sustituto de la ivermectina destinada a humanos. Las personas nunca deben tomar medicamentos veterinarios, ya que la FDA solo ha evaluado su seguridad y efectividad en las especies animales específicas para las que están etiquetados”, indicó la entidad.  

Cargando MgId...