SJM: incautan ivermectina bamba cerca del hospital María Auxiliadora

Agentes del orden incautan ivermectina bamba en una farmacia muy cerca del hospital María Auxiliadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde los agentes del orden de San Juan de Miraflores incautaron ivermectina bamba de una farmacia situada muy cerca del hospital María Auxiliadora.

De acuerdo a los efectivos policiales dentro de la farmacia no solo se encontró ivermectina falsificada, sino que también se halló medicamentos que tenían rubrica del Ministerio de Salud.

LEE MÁS: Gerente de laboratorios Farvet: “Una dosis de Ivermectina puede cubrirnos hasta 30 días contra el COVID-19”

El hecho ocurrió exactamente en la avenida Miguel Iglesias N° 971. La Policía Fiscal encontró cuatro frascos de ivermectina de la marca Polcem adulterado.

Según los especialistas, el medicamento podría ser mortal para los pacientes infectados del virus de Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Instalan laboratorio para producción de ivermectina en La Libertad

Se detuvo a Candy Gregoria Domínguez Berrospi y Abner Bruce Domínguez Berrospi, los cuales fueron trasladados a la comisaría de la zona.

Por otra parte, en la calle Maximiliano Carranza se encontró dentro de una vivienda 14 frascos de ivermectina adulterada y medicamentos sustraídos de hospitales estatales.

PUEDES VER: Minsa: Ivermectina de uso veterinario puede causar graves daños en humanos

Además, medicamentos vencidos y sin la documentación respectiva. El almacén clandestino estaba a cargo de Yessica Naupay Tumbay y según los efectivos ella vendía los medicamentos a la familia Berrospi.

Cabe mencionar que los agentes aseguraron que la familia Berrospi vendían a 90 soles la ivermectina bamba. Los tres, la familia Berrospi y Naupay, serán denunciados por el delito contra la salud pública.

Minsa advierte que la Ivermectina de uso veterinario podría causar graves daños en humanos

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Ivermectina de uso veterinario es un producto de tratamiento para parásitos internos y externos de varias especies de animales, pero este medicamento no cumpliría las mismas exigencias de los fármacos en humanos provocando daños en la salud, según señala la Alerta Nº 15-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

elpopular.pe

elpopular.pe

Cargando MgId...