Minsa: Ivermectina de uso veterinario puede causar graves daños en humanos
Advirtieron que buscado medicamento destinado a humanos tiene que realizarse siempre en base a la evaluación del paciente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República
El medicamento Ivermectina de uso veterinario puede causar graves daños en humanos, advirtieron a la ciudadanía representantes del Ministerio de Salud (Minsa)
Pidieron a la ciudadanía no comprar Ivermectina de uso veterinario en personas diagnosticadas con COVID-19, debido a que el consumo indebido puede causar graves daños, así como reacciones adversas, toxicidad e incluso, falta de eficacia.
LEE MÁS: Conoce dónde COMPRAR BALÓN DE GAS barato en Lima
El Minsa enfatizó que el fármaco debe corresponder a las formulaciones y formas farmacéuticas aprobadas para uso humano y realizarse bajo supervisión de un profesional médico colegiado.
La Alerta Nº 15-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) señala que, si bien la Ivermectina se encuentra en productos para el tratamiento y control de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales, los medicamentos veterinarios no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos.
TAMBIEN LEE: La Victoria: realizan pruebas rápidas de coronavirus a policías de tránsito [FOTOS]
El uso de la ivermectina destinada a humanos tiene que realizarse siempre en base a la evaluación del paciente, previo consentimiento informado y bajo supervisión y monitoreo estricto del profesional médico tratante, tal como lo establece la Norma Técnica para Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por Covid-19 en el Perú.
Asimismo, el Minsa instó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir ivermectina a través de Internet y del comercio ambulatorio, debido a que no se puede garantizar la procedencia y composición de los mismos.












