Dos laboratorios peruanos desarrollan la vacuna para el coronavirus [FOTOS]

El laboratorio de bioinformática de la Universidad Cayetano Heredia y la farmacéutica Veterinarios trabajan en tener una vacuna para el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos laboratorios peruanos vienen trabajando en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que en nuestro país hay 27517 contagiado y 700 fallecidos.

Los laboratorios nacionales que buscan el antídoto son el laboratorio de bioinformática de la Universidad Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres, y de la empresa Farmacéuticos Veterinarios (Farvet), en Chincha.

LEE MÁS:Biólogos peruanos buscan crear pruebas moleculares que detecten el coronavirus en 40 minutos

"Vamos a postular la hipótesis de que una respuesta de anticuerpos contra estas proteínas importantes tendría un efecto de neutralización, es decir frenar la capacidad del virus de infectar a una célula humana”, dijo el científico de la Cayetano Heredia, Mirko Zimic.

Estima el científico que estiman llegarían a la etapa de diseño y producción de la vacuna a mediados de mayo. Después de esa etapa inicia las fases preclínicas de pruebas. Asimismo, las pruebas para comprobar su experimento lo harán con ratones criados en laboratorio de la mencionada universidad, aunque cabe precisar proteína que se inyectará en los ratones será fabricada por un grupo de microbiólogos de Farvet.

PUEDES VER:Científicos peruanos buscan crear pruebas moleculares para detectar el coronavirus [VIDEO]

“Una vez de que demostremos que nuestras proteínas dan una buena protección a los ratones, una fuerte inmunización, tendremos el 96%, 97% de la vacuna”, señaló

Una vez terminada esta etapa, harán pruebas con monos y luego en humanos sanos, ya este trabajo cumpliendo procesos.

MIRA TAMBIÉN:Coronavirus: Médicos alertan que varios pacientes dados de alta han vuelto a dar positivo en China

"Trabajar en el esfuerzo para desarrollar una vacuna local, es un derecho que como ciudadanos aspiramos todos a tener, para que en nuestro país se tenga una vacuna propia”, agregó.