Biólogos peruanos buscan crear pruebas moleculares que detecten el coronavirus en 40 minutos
Científicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), buscan crear una prueba molecular rápida para el descarte del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Biólogos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), trabajarán en conjunto para desarrollar una prueba molecular rápida que permita hacer el descarte del coronavirus en las personas de todo el Perú. De tener éxito, los especialistas podrán identificar el virus en el organismo en tan sólo 40 minutos.
Edward Málaga-Trillo, director del laboratorio de neurobiología del desarrollo, sostuvo que las pruebas moleculares (de tipo PCR), tienen mejor capacidad para detectar a los infectados del COVID-19 que las pruebas rápidas, las cuales tienen un margen de error del 10%.
Los científicos esperan poder desarrollar estas pruebas moleculares, ya que de llegar al mercado peruano su costo sería de 50 soles, a diferencia de la prueba molecular PCR que cuesta alrededor de 200 soles.
Como se sabe, el Ministerio de Salud dio a conocer que en el Perú existen 25,331 casos confirmados de coronavirus, mientras que lamentablemente a causa de esta enfermedad han perdido la vida 700 personas. Esto motivo que desde el Gobierno se amplíe el Estado de Emergencia hasta el 10 de mayo.
PUEDES VER: Arequipa: Sujeto asesinó a una mujer a golpes y la enterró en su centro de trabajo
“Siendo conscientes de que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país. Y lo más importante del país es su gente, la salud de los peruanos y peruanas, es la vida de su población. En consecuencia, he decidido extender el Estado de Emergencia por dos semanas más”, sostuvo Martín Vizcarra en su momento.