Arequipa: Sujeto asesinó a una mujer a golpes y la enterró en su centro de trabajo
El confeso asesino ya tenía una denuncia en el 2018 por el secuestro y violación de una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un horrendo crimen se ha presenciado en Arequipa, un vigilante asesinó a una mujer dándole golpes en la cabeza con una botella de cerveza y luego la habría enterrado en su centro de trabajo.
Los hechos se revelaron gracias a un amigo del asesino, según cuenta el testigo, él fue a ver a su amigo Roberto Liborio Valdivia Gallegos (33), en la construcción ubicada en el pasaje Canoa 109, el pasado viernes 23 de abril.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: Detienen a pareja por besarse en plena cuarentena
El amigo cuenta que al llegar lo vio algo nervioso a Roberto Liborio, lo hizo pasar mientras el presunto asesino cerraba la puerta. Cuando el amigo ingresa más a la construcción se encuentra con el cadáver de una mujer.
En ese instante el amigo se desespera y pregunta a Roberto Liborio ¿Qué es lo que había ocurrido? Este no sabe que responder, pero luego le afirma que la mujer es su pareja y que producto de una pelea la habría matado.
MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión contra sujeto que mató a su pareja durante la cuarentena
Posteriormente Roberto Liborio pide a su amigo que lo ayude a desaparecer el cuerpo, el amigo aterrado cuenta que pensó en una cuartada en ese instante y le dijo que traería algunas cosas para desaparecer el cuerpo, pero fue mentira, el amigo fue a los agentes del orden denunciando el hecho.
Roberto Liborio fue capturado ese mismo día por los efectivos policiales. En el interior de la Divincri de Arequipa el sujeto confesó su crimen e intentó justificar el asesinato mencionando que se había defendido de la mujer, ya que esta habría intentado robarle la billetera.
Las investigaciones aún continúan en el lugar de los hechos. Los peritos de criminalística llevaron al cadáver a la morgue de la ciudad mientras el confeso asesino permanece en la carceleta de la Fiscalía hasta que se aclarezcan los hechos.
Cabe mencionar que Roberto Liborio tenía una denuncia en el 2018 por secuestro y violación a una menor de 16 años. Se desconoce cuáles fueron los motivos de las autoridades, de aquel momento para la liberación del confeso asesino.
PUEDES VER: Poder Judicial confirmó prisión contra un terapeuta que abusó de varias niñas