El Perú ya tiene lista una vacuna contra el coronavirus que en 4 meses se probaría en humanos
El Dr. Manolo Fernández indicó que ya tienen una vacuna contra el coronavirus que se estaría probando en humanos en los próximos 4 meses.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Dr. Manolo Fernández, gerente de laboratorios Farvet, indicó que se están logrando avances en relación a una futura vacuna contra la enfermedad del coronavirus en el Perú. El especialista indicó que ya se están empezando a realizar pruebas en animales.
“Ya hemos elaborado la vacuna, el día sábado vamos a hacer la primera vacunación en una forma simbólica en 2 alpacas que servirán para producciones futuras en la producción de nanoanticuerpos y la próxima semana estaremos vacunando los primeros ratones”, agregó.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: 104 020 infectados y 3024 fallecidos hasta el 21 de mayo
Fernández indico que antes de empezar a realizar las pruebas en humanos, estas primero deben analizarse luego de hacerlas en animales como los monos y los ratones.
“La prueba en ratones va a durar al menos seis semanas luego pasaremos a la prueba en primates o monos que también ya los tenemos, debe durar aproximadamente unas 8 semanas, y de acuerdo a los resultados estaremos listos para las primeras pruebas en humanos”, acotó.
PUEDES VER: Puno: Ejecutivo entregó un lote de 8,450 pruebas rápidas de descarte para el coronavirus [FOTOS]
Asimismo, sostuvo que las primeras vacunas contra el COVID-19 se probarían en humanos en los próximos 4 meses. Por otro lado, indicó que esta es la fase más costosa de todo el procedimiento, por lo que ve la posibilidad de que la producción masiva de las mismas sea financiada por el Gobierno.
“En 4 meses empezaríamos pruebas en humanos. Podríamos tener una vacuna masiva en el mes de febrero aproximadamente. La fase más costosas son las pruebas preclínicas y clínicas”, precisó.