Mujer denuncia al Hospital Rebagliati: “No me llamaron para reportar la muerte de mi padre"
Con un nudo en la garganta, la cantante Rubí Moreno denunció al Hospital Rebagliati por ocultarle la muerte de su padre. El hombre ingresó al nosocomio con síntomas del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY
Una nueva denuncia vuelve a evidenciar el precario sistema de salud que hay en el Perú. Según el testimonio de la cantante Rubí Moreno, el Hospital Rebagliati, de EsSalud, nunca la llamó para avisarle que su padre había muerto. El hombre llegó al nosocomio con síntomas de coronavirus, de acuerdo a la mujer.
El paciente ingresó al centro de salud el pasado 28 de mayo y, durante varios días, los médicos le dijeron a los hermanos de la fémina que el hombre seguía internado en la cama 8 del concurrido establecimiento.
“Yo no podía salir de mi casa, entonces, le pedí a mis hermanos que fueran y les dieron el mismo informe, que no hay ningún cambio desde el 3 (de junio) y que está en el piso 4, la cama 8. Siguieron con esa información, el sábado, domingo y el lunes cuando aparecí en el hospital”, contó Rubí Moreno, al borde del llanto, a Latina.
La situación despertó la angustia de la exparticipante del programa ‘Los cuatro finalistas’, quien se encargó de buscar respuestas por otros medios. Según contó, llamó a su amiga médico que labora en el Hospital Almenara. Dicha comunicación fue clave.
La especialista de salud le reveló que su progenitor había fallecido el último 4 de junio a las 2 de la mañana.
MIRA TAMBIÉN: El 50% de los médicos intensivistas del país luchan contra la Covid-19
“Me llamó otra doctora, amiga mía que trabaja en el Almenara, que la llamé en sábado por la noche en mi desesperación, me da la noticia de que lo encontraron en el área de defunción y que falleció el día 4 de junio a las 2 de la mañana. Nunca me llamó el Rebagiati”, lamentó.
Ante las acusaciones, Delcio Miranda, jefe del servicio de emergencias del Hospital Rebagliati, salió a desmentirlas. A través de un comunicado, negaron la falta de comunicación.
“Los informes en todo el país se dan va telefónica para evitar contagios. (...) Llamé y personalmente le expliqué todo lo que había ocurrido”, dijo la autoridad santiaria.








