El 50% de los médicos intensivistas del país luchan contra la Covid-19

Los galenos luchan diariamente para salvar y cuidar la vida de muchos pacientes infectados con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la llegada de la pandemia por el nuevo coronavirus a Perú, un nuevo desafío tuvo que enfrentar el personal de la salud, y entre ellos, los médicos intensivistas, quienes son los responsables de atender los casos más críticos de los pacientes que ingresan por Emergencia.

Gracias a la estrategia médica de la institución, a su conocimiento altamente especializado y al experto manejo del equipamiento tecnológico que dispone EsSalud en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional, se ha podido salvar la vida de miles de pacientes, quienes después de semanas de internamiento han podido ser dados de alta.

LEE MÁS: Conoce cuáles son las diferencias entre la gripe y el nuevo coronavirus

La Dra. Carmen Terrazas Obregón, jefa del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal, destaca el compromiso, entrega y pasión de los médicos de esta especialidad que hoy conmemoran su día.

“Nuestra misión es salvar las vidas de los pacientes en los momentos más críticos. Nosotros estamos ahí para ayudarlos y darles un soporte oportuno y avanzado a nivel respiratorio con ventilación mecánica, soporte hemodinámico, de la función cardiaca, renal, entre otros que puedan necesitar”, detalla.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), actualmente existen en el país más de 600 médicos intensivistas, de los cuales más del 50% trabajan en el Seguro Social (EsSalud), quiénes ante esta emergencia nacional están desplegados en las regiones con la mayor incidencia de la pandemia, como son Lima, Loreto, Lambayeque, Ucayali y Piura.

MIRA TAMBIÉN: ¡Buenas noticias! menor de 2 años con COVID-19 y kawasaki salió de UCI

El Dr. Luis otero Puertas, médico intensivista de Cuidados Críticos del Hospital Almenara, resalta el aspecto del balance físico y emocional para el desarrollo de su trabajo y su gran vocación de servicio.

“Muchas veces nos hemos sentido atados de manos porque las condiciones y el pronóstico de los pacientes no nos permitían poder hacer más por ellos, sin embargo, siempre hemos luchado hasta el final y salir victoriosos. Mi mensaje para todos los intensivistas del Perú es que sigan, que sigan hasta el final, que se cuiden mucho y que traten de cuidar mucho a sus familias y para adelante todos”, refirió.

Últimas noticias

VER MÁS